Guterres preocupado por la reciente escalada de violencia en Siria
Published On: 11 de February de 2018 :: 12:42 pm

Guterres preocupado por la reciente escalada de violencia en Siria

Guterres preocupado por la reciente escalada de violencia en Siria

El Secretario General, António Guterres, habla a la prensa en la sede de la ONU. Foto: ONU / Mark Garten

10 de febrero, 2018 — El Secretario General de la ONU destacó los peligrosos efectos secundarios que están ocurriendo en las fronteras del país árabe , e indicó que el único modo de poner fin a la violencia es la aplicación de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, indicó hoy que vigila de cerca la alarmante escalada militar que se está produciendo en Siria, y destacó los peligrosos efectos colaterales que se están produciendo a través de sus fronteras.

En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, el titular de la ONU destacó que los ataques aéreos durante la primera semana de febrero se han cobrado más de 1.000 bajas civiles, convirtiéndose en uno de los periodos más violentos para el pueblo sirio en los siete años de duracion del conflicto en el país árabe.

Guterres reiteró que todas las partes involucradas en el enfrentamiento tienen sus obligaciones y deben respetar el derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

A su vez, les llamó a colaborar en una disminución inmediata e incondicional de la violencia y a actuar con moderación.

El Secretario General también instó a las partes a que avancen rápidamente hacia una solución política, de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, como el único modo de poner fin a la violencia y al terrible sufrimiento del pueblo sirio.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION