Publicado el: 13 de febrero de 2018 :: 12:45 pm

Desde el 15 de febrero estará prohibido pescar el camarón pomada

Desde el 15 de febrero estará prohibido pescar el camarón pomada
Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Acuacultura y Pesca informa que desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo rige el período de veda para la captura del camarón pomada (Protrachypene precipua) a lo largo del perfil costero.

La medida de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte y comercialización -interna y externa- de esta especie, y está dirigida para todas las embarcaciones que utilicen como arte de pesca, la red de arrastre y la red de bolso.

El camarón pomada -especie de alto interés comercial- se exporta a mercados internacionales como Estados Unidos y la Unión Europea, de ahí la importancia de un manejo adecuado en este recurso. La norma vigente establece la cantidad de 500 toneladas de camarón pomada por barco como cuota de pesca anual, las mismas que podrán ser extraídas durante 235 días de pesca efectivos.

Mientras esté vigente la disposición ministerial, la cobertura de la flota pesquera industrial por parte del Programa de Observadores Pesqueros se incrementará en un 50%.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca informó que las embarcaciones que incumplan la veda serán sancionadas conforme lo estipula la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero. WMC/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION