A través del diálogo se reformará la actual Ley del Deporte
Published On: 13 de February de 2018 :: 6:45 pm

A través del diálogo se reformará la actual Ley del Deporte

A través del diálogo se reformará la actual Ley del Deporte
Guayaquil (Guayas).- La ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, y el viceministro, Roberto Ibáñez, mantuvieron una reunión de trabajo con los presidentes de las federaciones deportivas ecuatorianas con la finalidad de revisar el borrador del proyecto que reformaría la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación vigente.

“Queremos que se cree una ley construida por todos los actores del deporte nacional. El deporte tiene una particularidad especial, cada uno de los entes involucrados debe tener una misión, visión y objetivos claros y en eso  estamos enfocados ahora”, comentó la ministra Sotomayor.

Autoridades y delegados de las federaciones de natación, patinaje, karate, triatlón, buceo y actividades subacuáticas, analizaron los títulos del documento y propusieron sugerencias a los aspectos relacionados a la administración y financiamiento de los organismos deportivos. La cita se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Las sesiones continuarán en las próximas semanas y en ellas los organismos deportivos nacionales, a través de mesas de diálogo, definirán recomendaciones para fortalecer el anteproyecto de reforma a la Ley.

Posteriormente, de acuerdo a lo señalado por la ministra, delegados de las Ligas Barriales se sumarán al proceso para analizar, desde el ámbito jurídico y técnico, las mejoras que se podrían sumar al documento que se entregará a la Asamblea Nacional. MD/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION