Agricultores imbabureños reciben 15.640 plantas de café
Published On: 14 de February de 2018 :: 6:42 am

Agricultores imbabureños reciben 15.640 plantas de café

Agricultores imbabureños reciben 15.640 plantas de café
Ibarra (Imbabura).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria, y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao, entregó 15.640 plantas de café robusta a productores de la Asociación Santa Rosa, de la comuna El Naranjal, perteneciente a Las Golondrinas, del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

“El principal objetivo de esta dotación es contribuir al desarrollo de la zona y mantener el compromiso permanente de asistencias técnicas y capacitaciones por parte de los técnicos del MAG en territorio”, dijo Diego Pereira, director provincial, quien hizo la entrega simbólica de las plantas, que representan una inversión de 8.373 dólares.

En marzo está prevista la entrega de más plantas hasta completar las 33 mil  para la zona de Las Golondrinas, como parte del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao en Imbabura.

La característica de esta variedad de café es su productividad, que llega a 80 quintales al año por hectárea aproximadamente, por lo que se ha planificado la siembra en el transcurso del próximo mes. MAG/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION