1.073 empresas exportadoras ecuatorianas posicionaron sus productos a escala global
Published On: 17 de February de 2018 :: 6:44 pm

1.073 empresas exportadoras ecuatorianas posicionaron sus productos a escala global

1.073 empresas exportadoras ecuatorianas posicionaron sus productos a escala global
Del total de las empresas beneficiadas, el 83% corresponde a micro, pequeñas y medianas. Asimismo, se gestionó la participación del país en 62 eventos de promoción comercial y se exportaron 44 productos nuevos, como la caña de azúcar orgánica, biberones, cocinas de inducción, entre otros.

Intriago destacó el rol estratégico que cumplen las 31 oficinas comerciales, ubicadas en 26 países, las mismas que insertan la oferta exportable ecuatoriana a escala mundial. Por ejemplo, las ruedas de negocios realizadas a nivel nacional e internacional lograron 434.37 millones de dólares en estimaciones de venta.

“Es gratificante informar que las exportaciones de los usuarios de Pro Ecuador representaron el 92,32% de las exportaciones no petroleras del país en 2017, escenario que nos alienta a incrementar nuestros esfuerzos para que la oferta productiva ecuatoriana continúe posicionándose con fuerza en las principales vitrinas del mundo”, señaló Intriago.

Según el balance de Pro Ecuador, las gestiones realizadas permitieron atraer capitales e inversión extranjera por un monto de 401.65 millones de dólares. Proyectos de orden farmacéutico, de servicios, químicos, de alimentos, de infraestructura inmobiliaria, minería, de acuacultura, pesca, entre otros fueron los principales beneficiados. AD / El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION