Proyectos Incubados en Yachay reciben visita técnica de Senescyt
Published On: 18 de February de 2018 :: 12:49 am

Proyectos Incubados en Yachay reciben visita técnica de Senescyt

Proyectos Incubados en Yachay reciben visita técnica de Senescyt
Urcuquí (Imbabura).- Nueve proyectos del Banco de Ideas Capital Semilla para emprendedores de la Senescyt que se incuban en Yachay EP, cerraron su partipación dentro del programa.

Impresoras 3d Delta, CHOIS (Children On Smart Inclusion) y Crecitex, son los emprendimientos que fueron guiados por la Empresa Pública.

Juan Carlos Almeida, de Senescyt verificó la operatividad y funcionalidad de cada proyecto “las impresoras 3D cuentan ya con un stock de 50 y tienen su componente innovador para la calibración de impresoras y bajo las recomendaciones generales que les hemos dado, considero que será un producto con mayor inclusión en la sociedad para ayudar a más proyectos con capital semilla”, dijo.

Cuando hablamos de incubación, quiere decir que les brindamos   acompañamiento en todas las fases del emprendimiento durante un año, ayudando a vincularlos incluso con empresas interesadas en sus proyectos, menciónó Jonathan Sánchez, de la Empresa Pública Yachay EP.

CHOIS, es un proyecto generado por tres jóvenes originarios de Manta, de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Los emprendedores crearon un juguete para niños, quienes a través del juego, se estimulan y adquieren conocimientos. ”Trabajar con Yachay E.P. nos ha brindado la facilidad de avanzar de manera óptima para cumplir con nuestros objetivos propuestos”, dijo Kerly Delgado líder del proyecto.

Con el objetivo de comercializar las fibras obtenidas a partir de los desechos textiles y con ellas la realización de utensilios de limpieza y cocina, Crecitex, es un emprendimiento que se enfoca en la construcción de una máquina desfibradora de desechos textiles (Poalacril) de construcción nacional, que puede ser distribuida localmente y no utiliza químicos, optimizando así los gastos de importación. Yachay/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION