MAG apoya a mujeres indígenas de Chimborazo que elaboran yogurt con mashua
Published On: 18 de February de 2018 :: 6:52 pm

MAG apoya a mujeres indígenas de Chimborazo que elaboran yogurt con mashua

MAG apoya a mujeres indígenas de Chimborazo que elaboran yogurt con mashua
Riobamba (Chimborazo).- Un grupo de catorce emprendedoras pertenecientes a la Asociación de Mujeres Indígenas Mushuk Kausay, de la comunidad Calerita Santa Rosa, en Chimborazo, elabora yogurt con mashua, una alternativa que les genera importantes ingresos.

Ellas tienen su propia empresa, que está ubicada en el sector Chaupi Zambrano, vía San Juan a la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo, cantón Riobamba.

María Cutiupala, presidenta de la asociación, señaló que el yogurt de mashua se vende en las ferias organizadas por el Ministerio de Agricultura cada mes, y en las que el gobierno provincial de Chimborazo realiza cada viernes.

Cutiupala indicó que la mashua es un tubérculo cultivado ancestralmente en la zona y que tiene muchos beneficios para la salud.

Esta asociación recibe asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la cadena productiva que se maneja de forma orgánica hasta llegar a la comercialización.

La Asociación de Mujeres Indígenas Mushuk Kausay participó en el concurso de “Innovación para la Agricultura Familiar Campesina para Jóvenes Emprendedores Rurales”, donde obtuvo el segundo lugar en la “Categoría de Proyectos en Marcha”. LA/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION