Ecuador y Belarús dialogan sobre un posible acuerdo comercial
Published On: 19 de February de 2018 :: 12:39 am

Ecuador y Belarús dialogan sobre un posible acuerdo comercial

Ecuador y Belarús dialogan sobre un posible acuerdo comercial
Esto se dio a conocer durante la segunda reunión de consultas políticas a nivel de vicecancilleres, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito, con delegaciones presididas por el viceministro ecuatoriano, Rolando Suárez, y su homólogo belaruso, Evgeny Shestakov, quienes expresaron su voluntad por impulsar las relaciones bilaterales, así como los temas de interés recíproco  para incrementar el acceso de productos ecuatorianos y la diversificación de la oferta exportable nacional.

De acuerdo con la Cancillería, Belarús brindará todo el apoyo a Ecuador para el acceso al mercado euroasiático en áreas de interés estratégico para la economía nacional, con base en el memorando de entendimiento suscrito en noviembre de 2017.

La reunión permitió además revisar la futura realización de la III Reunión de Comercio y Cooperación, en la que se analizarán proyectos en los ámbitos del desarrollo industrial, energía, minería, petróleo, educación superior, y ciencia y tecnología, de conformidad con las prioridades de lo dos países.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, tiene programado un viaje a Belarús en mayo de 2018, en donde se concretarán acuerdos y programas para profundizar los vínculos bilaterales. Cancillería/ El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION