El Ministerio del Trabajo aclara desinformaciones sobre el pago de utilidades
Published On: 20 de February de 2018 :: 6:48 am

El Ministerio del Trabajo aclara desinformaciones sobre el pago de utilidades

El Ministerio del Trabajo aclara desinformaciones sobre el pago de utilidades
Explica que esa disposición es parte del artículo 15 de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. En este sentido, recuerda que la Constitución determina, en su Art. 425, el orden de jerarquía de las normas, en virtud de lo cual, los acuerdos ministeriales no pueden alterar lo establecido en leyes orgánicas u ordinarias, sino ceñirse al sentido literal de la ley.

Reconoce que actualmente existen acciones constitucionales respecto del límite de utilidades, las mismas que hasta la fecha se encuentran en trámite y que corresponde a la Corte Constitucional pronunciarse sobre ellas. Tanto el Ministerio del Trabajo como el Gobierno son respetuosos de la división de poderes; así como, de la autonomía de los mismos por lo que espera que cualquiera de las instancias proceda conforme a sus atribuciones constitucionales y legales.

Finalmente, el Ministerio remarca que cualquier acto que anticipe la resolución de la Corte, en relación al decreto de los valores correspondientes a las utilidades, podría constituir causal de peculado (uso indebido de fondos públicos) con responsabilidad civil y penal para los funcionarios que contradigan lo resuelto por la Corte. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION