Cero documentos notarizados en las instituciones del Ejecutivo
Published On: 3 de January de 2016 :: 11:22 pm

Cero documentos notarizados en las instituciones del Ejecutivo

La Libertad (Santa Elena).- Las entidades del Ejecutivo no pedirán la presentación de documentos notarizados a los usuarios. Esta fue una de las medidas dentro del plan para reducir la tramitología y mejorar el servicio a los ciudadanos.

El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó esta medida durante el Enlace Ciudadano 457, que se cumplió en Santa Elena. En su rendición de cuentas, el Jefe de Estado recordó que uno de sus propósitos es transformar la atención y servicio que se brinda en las instituciones estatales.

Para esto, incluso tiene un asesor, Christian Castillo, quien es responsable de terminar con la tramitología. Uno de esos pasos se cumplirá con la decisión de no solicitar documentos notarizados para los trámites de las instituciones del Ejecutivo.

Castillo recordó que antes una persona que quería ingresar al servicio público debía presentar todos sus documentos, por ejemplo cursos realizados, avalados por un notario. Este trámite involucraba más tiempo y dinero invertido.

Desde el lunes, funcionarios del Ejecutivo actuarán como fedatarios y deberán verificar que los documentos que presenten los ciudadanos, en cualquier tipo de trámite, sean copias auténticas de los originales.

Para satisfacer la demanda que pueda surgir por parte de la ciudadanía, las entidades podrán designar fedatarios administrativos institucionales en un número proporcional a las necesidades de atención.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION