REPÚBLICA DOMINICANA: “Con la escuela, me ahorro 7 mil pesos”
Published On: 12 de January de 2016 :: 11:22 pm

REPÚBLICA DOMINICANA: “Con la escuela, me ahorro 7 mil pesos”

LOS ALCARRIZOS.- Juan de la Cruz Almánzar, padre de un niño de 5 años, ahorrará más de 7 mil pesos con la puesta en funcionamiento de la Escuela Primaria Socorro Sánchez, que será entregada hoy a la comunidad por el presidente Danilo Medina.

Calcula que no tendrá gastos de pasaje, ni compra de desayuno, ni almuerzo. “Ahora me voy a sentir más bien. Las madres están felices y brincando de alegría”.

Con 20 años residiendo en Los Americanos, del sector Los Alcarrizos, Juan se gana la vida trabajando como chef en un pequeño restaurante en el Distrito Nacional.

Menos gastos en transporte y alimentación

 “Antes mandaba al niño lejos de aquí. Tenía que pagar 50 pesos de transporte diario. Le daba 25 pesos al chofer de un motor para que lo llevara y 25 para que lo trajeran”.

El gobierno trabaja en la educación para que los niños puedan tener un mejor futuro.

Juan se extiende en su análisis y detalla: “Solo en el niño gastaba de desayuno entre 50 y 70 pesos diarios. Ahora me lo voy a ahorrar. En las comidas, que siempre doy en la casa de 200 a 250 diario, voy a recortar la cosa, ¿me entiende?, y por ejemplo voy a poder dar solo 150 para la comida, me ahorraré 100 pesos, y eso es muy bueno”.

Jornada Escolar Extendida evitará niños en las calles

A su juicio, el nuevo plantel escolar contribuirá a que los niños no estén en las calles, debido a que la Jornada Escolar Extendida los mantendrá en las aulas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Áreas de diversión dando comodidad a los más pequeños a la hora del recreo.

“Lo que está haciendo el presidente Danilo Medina está muy bien, me lo encuentro excelente. Nos facilita muchas oportunidades a los padres. Mi esposa, por ejemplo, ahora puede salir a trabajar, y al muchacho –haciendo alusión a su hijo– lo tenemos ocupado en la escuela”.

“Le voy a decir la realidad: si nos ponemos a calcular bien, yo gastaba más de 6 mil ó 7 mil pesos mensuales en el niño solamente”, afirmó.

Que siga haciendo escuelas

En tanto, Yisel Pérez, ama de casa, lo que más valora es que podrá estar tranquila al tener cerca de su casa a sus hijas de 9 y 15 años en la Escuela Primaria Socorro Sánchez.

Antes las tenía que enviar a colegios privados que están retirados de la casa, lo que le hacía incurrir en grandes gastos.

La Jornada Extendida mantendrá los alumnos en las aulas hasta las 4 de la tarde.

“El presidente Danilo Medina ha hecho algo que las madres se lo pueden agradecer. Que siga haciendo escuelas en todos los barrios, que lo siga haciendo. Él está pensando en la educación de todo el país”, sostuvo con firmeza Yisel.

 

Me agrada que el Gobierno piense en la educación

Para las madres de este sector poder salir tranquilas es una bendición.

“La situación de los niños antes de la nueva construcción era incómoda, las escuelas y colegios eran lejos. Yo gastaba mucho. La situación era muy difícil”, indicó.

“Me agrada que el gobierno piense en la educación de los niños que es lo primordial, así ellos no tienen que pensar en violencia ni en nada malo. Todas las madres estamos contentas porque tenemos una escuela en el barrio con mucha seguridad”.

  Si quieres conocer más:

“Con la escuela, me ahorro 7 mil pesos”. Fotos



About the Author

Sigue @MUNDOVISION