Fuerzas Armadas se capacitan en gestión ante desastres naturales
Published On: 22 de January de 2016 :: 5:16 pm

Fuerzas Armadas se capacitan en gestión ante desastres naturales

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, estuvo acompañado por el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio; y por el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas.

En su intervención, el ministro Cordero resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir coordinando y fortaleciendo estrategias que mitiguen afectaciones de desastres naturales que puedan presentarse en el Ecuador, principalmente por el fenómeno de El Niño y la actividad del volcán Cotopaxi.

“Desde que el Gobierno de la Revolución Ciudadana llegó al poder, la gestión de riesgos fue tratada de forma seria y responsable. Hace nueve años, los organismos encargados de dar respuesta en casos de desastres actuaban de forma aislada. Si es que lo hacían a tiempo. Hoy, con la Secretaría de Gestión de Riesgos a la cabeza, todas las entidades estatales involucradas, los organismos de socorro y la fuerza pública trabajamos coordinadamente para proteger a las poblaciones vulnerables. ¡Cambiamos la improvisación por la planificación!”, resaltó el principal de la Cartera de Defensa.

Por su parte, el embajador chileno Gabriel Ascencio, dijo que las experiencias aprendidas en su país, al ser altamente vulnerable a desastres naturales, permitieron fortalecer el espíritu de los chilenos y los ha unido como nación. PB / El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION