PERÚ: Presidente Humala: “Se debe defender la política social y la calidad de los programas”
Published On: 5 de February de 2016 :: 11:24 am

PERÚ: Presidente Humala: “Se debe defender la política social y la calidad de los programas”

Durante la inauguración las obras de mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa Nº 1277-23 Valle El Triunfo, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó a la población defender los programas sociales que benefician a miles de personas en todo el país.

El Jefe del Estado Peruano precisó que el próximo gobierno deberá mantener la calidad de los mismos y expandirlos en beneficio de más peruanos. “Tenemos que defender la política social y la calidad de los programas sociales, no creamos programas sociales para pobres sino para ciudadanos, por tanto merecen tener calidad en la atención que reciben”, indicó el mandatario.

Sostuvo además que su gobierno instauró una política de inclusión social, ante la gran desigualdad existente, con programas como Pensión 65, Beca 18, Qali Warma y Haku Wiñay que ahora constituyen un legado para el país.

Argumentó luego que se siente satisfecho de dejar este legado al país, para que los jóvenes tengan las oportunidades que no tuvieron sus padres. Explicó también que la política educativa que impulsa no es sólo la construcción de colegios, sino que también incluyó la mejora de sueldos de los maestros y la recuperación en mil centros educativos de la jornada escolar completa, que había sido reducida por otros gobiernos. 

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el Jefe del Estado Peruano remarcó la necesidad de que en el próximo quinquenio, la inversión en el sector educación alcance el 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

A nivel de infraestructura, explicó que en este quinquenio se está construyendo la Carretera Longitudinal de la Sierra, desde Puno hasta Bagua; se está asfaltando la vía Marginal de la Selva, se construye el Gasoducto Sur Peruano y se moderniza la Refinería de Talara. Se construye, asimismo, la Línea 2 del Metro de Lima, con un ramal para que vaya al aeropuerto y se lanzó el programa de teleféricos para el cono norte, que mejorará la calidad de vida de los peruanos y que reducirá su tiempo de viajes.

Reiteró finalmente que en el país se han intensificado las tareas de prevención del virus del Zika, combatiendo la presencia del mosquito transmisor a través de larvicidas y ovitrampas.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION