Ecuador es el país que mejor aprovecha su riqueza petrolera en bienestar para la población
Published On: 6 de February de 2016 :: 7:28 pm

Ecuador es el país que mejor aprovecha su riqueza petrolera en bienestar para la población

Daule (Guayas).- El Presidente Rafael Correa destacó hoy durante el Enlace Ciudadano 461, realizado desde Daule, que Ecuador es el país petrolero líder en convertir la riqueza del petróleo en crecimiento y bienestar para los ciudadanos.

De acuerdo al estudio de Boston Consulting Group en 2015, Ecuador encabeza la lista de países petroleros que destina este recurso natural para disminuir la desigualdad, fomentar la justicia social y mejorar sus servicios para el bienestar de la población.

En un breve análisis, el Primer Mandatario precisó que no es lo mismo crecimiento que desarrollo, es decir, estos no van a la par. Además indicó que lo ideal es el crecimiento de calidad que genera bienestar para la población.

El Mandatario aseguró que el crecimiento de Ecuador entre 2007 y 2015 ha sido progresivo y sostenido e informó que Ecuador ha crecido un 3,9%, lo que significa un promedio por encima del que registró América Latina con 2,9%.

Los ingresos petroleros han sido destinados principalmente en las áreas de la transformación de la Matriz Energética del país, en la construcción de hidroeléctricas, fortalecimiento y potenciación de las actividades hidrocarburíferas y el mejoramiento del sistema vial. LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION