Sistema de Gestión Minera se socializó con subsecretarías zonales en Ibarra
Published On: 7 de February de 2016 :: 10:24 pm

Sistema de Gestión Minera se socializó con subsecretarías zonales en Ibarra

Este Sistema fue desarrollado por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) para simplificar los trámites entre esta institución y la ciudadanía. Asimismo, para facilitar el acceso de las empresas y mineros a diversos trámites a través de la Internet, tales como solicitudes de otorgamiento, presentación de informes de producción y explotación minera, solicitar certificados de comercialización, e incluso varios servicios adicionales como la entrega de mapas.

Los talleres fueron impartidos por William Mejía y Víctor Aumala de Arcom, quienes explicaron el funcionamiento del SGM y realizaron ejercicios prácticos para que los asistentes se familiaricen con esta nueva herramienta digital.

Según los instructores, este Sistema ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, puesto que agilita los trámites de una manera sustancial; además, porque así la Arcom controla de manera más efectiva todos los trámites que se realizan por este medio.

Santiago Chamorro, subsecretario Zonal de Minería Norte, destacó la importancia de contar con una herramienta informática como esta, debido a que permite hacer un seguimiento y control del estado de todos los trámites administrativos en el sector minero. El PNST es promovido por el Gobierno Nacional y busca resolver uno de los mayores problemas que tiene el país: la cantidad excesiva de trámites. / Minería​/ El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION