Concluyó la II Ronda de Negociaciones Ecuador-Honduras
Published On: 8 de February de 2016 :: 11:23 pm

Concluyó la II Ronda de Negociaciones Ecuador-Honduras

Durante el encuentro, las delegaciones de Ecuador y de Honduras realizaron la revisión técnica de las siguientes disciplinas: acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, origen, defensa comercial y solución de controversias.

Los expertos de ambos países identificaron elementos claves para lograr acuerdos en las referidas disciplinas, que permitirán al Ecuador tener un acceso preferencial al mercado hondureño de productos de su oferta exportable, especialmente de los sectores no tradicionales, como metalmecánico, línea blanca, construcción, madera, plásticos y agroindustria.

El proceso de negociación continuará a partir del 30 de mayo al 2 de junio de 2016, en Tegucigalpa, con el propósito de concluir el Acuerdo y así concretar su suscripción a finales del primer semestre de 2016.

Este proceso se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del MCE, para mejorar las condiciones de acceso de las exportaciones ecuatorianas a mercados estratégicos e incrementar la generación de empleo en el país.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION