“El Issfa no crea riqueza, recibe riqueza del pueblo ecuatoriano”
Published On: 13 de February de 2016 :: 10:25 pm

“El Issfa no crea riqueza, recibe riqueza del pueblo ecuatoriano”

Reiteró que en ese tema se actuó en estricto apego a la ley y sobre todo pensando en el bien común. Resaltó que las pensiones que reciben los militares y policías son financiadas en su totalidad por el pueblo ecuatoriano. Añadió que el Issfa y los militares tienen industrias y acciones en empresas, por eso destacó que el Estado al ser el único empleador de los uniformados es el que aporta en su totalidad para las pensiones. “El Issfa no crea riqueza, recibe riqueza del pueblo ecuatoriano”, puntualizó.

Por ello pidió  “un poquito más de humildad” a los militares con todo lo que hace el pueblo ecuatoriano. Insistió en que el pasado no volverá jamás y que los opositores jamás serán mayoría. Recalcó que el sobrepago efectuado por parte del Ministerio de Ambiente (MAE) al Issfa por la compra de unos terrenos para el Parque Samanes se determinó en el año 2013. “Llevamos más de dos años pidiéndole al Issfa que nos devuelva los valores y no lo ha querido hacer”, acotó.

Dijo que este valor será descontado de las deudas que el Gobierno tiene con esta institución, un retraso de aproximadamente 260 millones de dólares. Señaló que el informe del Procurador, notificado el 18 de noviembre de 2015, afirma que se trata de un problema entre dos instituciones públicas en el que consta un sobrepago de 41 millones de dólares.GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION