Evacuación aeromédica permite atención especializada a niño con cuadro clínico delicado
Published On: 24 de February de 2016 :: 11:16 pm

Evacuación aeromédica permite atención especializada a niño con cuadro clínico delicado

class=”ecxMsoNormal”>Guayaquil (Guayas).- El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del Estado presenta  resultados exitosos. En esta ocasión, con el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se realizó una evacuación aeromédica, en la que se movilizó al niño Erick Mora Véliz.

 Este traslado fue realizado desde la Isla San Cristóbal, en la provincia de Galápagos, hacia Guayaquil, con la finalidad de brindar atención médica de emergencia al menor, debido a que presentó el diagnóstico de abdomen agudo más poliquistosis renal bilateral. Al momento, está ingresado en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante, donde se encuentra estable.

 En la plataforma militar del Ala de Combate No. 22 arribó el avión ambulancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, que trasladó al menor de edad.  Para este tipo de evacuaciones y servicios de transporte, la Fuerza Aérea dispone de su flota de aeronaves y colabora en beneficio de la población, en coordinación con las demás instituciones de ayuda inmediata. LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION