Publicada el: 25 de septiembre de 2025 :: 7:42 am

El Instituto Universitario de Seguridad Marítima gradúa a nuevos titulados

El Instituto Universitario de Seguridad Marítima gradúa a nuevos titulados

El Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), dependiente de la Prefectura Naval Argentina, celebró la graduación de estudiantes de pregrado, grado y posgrado. El acto fue presidido por el subprefecto nacional naval y prefecto general Alejandro Paulo Annichini, acompañado por el rector del IUSM, Oscar Alejandro Pagliardini, especialista en la materia.

Participaron, además, la plana mayor de la Fuerza, el ayudante mayor Roberto Marcelino Ortiz, autoridades del IUSM, personal superior y subalterno de la Prefectura e invitados especiales. Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los nuevos especialistas, licenciados, analistas, profesores universitarios y técnicos. También se otorgó un reconocimiento al mejor promedio de la Licenciatura en Gestión de Herramientas Digitales para la Seguridad Marítima.

En su discurso, el rector Pagliardini valoró el esfuerzo desplegado durante la formación, el acompañamiento de las familias y la importancia del diploma como inicio de una nueva etapa profesional, marcada por oportunidades y responsabilidades. Según sus palabras, este diploma representa “un mérito al esfuerzo, pero también una llave” hacia un nuevo mundo de posibilidades y desafíos, y explicó que los graduados “se convierten en algo más que egresados, ahora son profesionales”.

Pagliardini añadió que las habilidades de los graduados serán requeridas y su talento reconocido, independientemente de la orientación elegida, y enfatizó la responsabilidad de actuar con ética e innovación para “dejar huella significativa” y preguntar continuamente cómo pueden hacer la diferencia.