Milei se reunió con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
El presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo esta tarde una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la cual se abordó principalmente la situación de los rehenes cautivos en Gaza desde hace casi dos años. Según un comunicado de la Presidencia, el encuentro tuvo lugar con el objetivo de analizar vías para contribuir a la pronta liberación de las personas retenidas y para establecer una cooperación entre ambos países en ese ámbito.
La Presidencia informó que Milei reiteró su “firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias” para lograr la liberación de los rehenes y manifestó la plena disposición para trabajar junto a las autoridades israelíes con ese fin. En el encuentro también se intercambiaron visiones sobre la cooperación científica y tecnológica entre Argentina e Israel, y se confirmó la voluntad de profundizar los lazos de amistad y colaboración bilateral, agrega la nota oficial.
Posteriormente, el Jefe de Estado argentino recibió un premio de la organización B’nai B’rith y sostuvo reuniones con el presidente del Congreso Mundial Judío, Donald Lauder, y con el director del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, según la misma fuente. Se detalló que estas actividades se enmarcan en la agenda de la visita y buscan fortalecer vínculos entre Argentina e comunidades judías a nivel internacional.








