Gala de homenaje al Rey se celebra en el Palacio Libertad
Esta noche, el Auditorio Nacional del Palacio Libertad y Centro Cultural Domingo F. Sarmiento reunió a un público con localidades agotadas para un homenaje a Ramón “Palito” Ortega, reconocido por la Secretaría de Cultura de la Nación, que dirige Leonardo Cifelli. El concierto, denominado El Esencial: Palito Ortega. Homenaje al Rey, inició tras la entrada del cantante acompañado por el Secretario de Cultura y ofreció un recorrido por los grandes éxitos que marcaron su trayectoria, interpretados por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” bajo la batuta de Gustavo Fontana y por los cantantes Martín Díaz, Luz Matas, Romina Pugliese, Néstor Rolán y Pablo Turturiello, con arreglos orquestales de Marina Ruiz Matta.
Entre versiones de temas como Papeles, Mi primera novia, Sabor a nada, Los muchachos de mi barrio y, en momentos coreados por el público, Muchacho que vas cantando, Se parece a mi mamá, Un muchacho como yo y Corazón contento, el programa concluyó con todos los artistas en escena interpretando La felicidad. Una vez finalizado el espectáculo, Ortega, acompañado por su esposa Evangelina Salazar, sus hijos y nietos, recibió a distintas personalidades del arte y la cultura en la primera fila. A continuación, la Secretaría de Cultura llevó a cabo la ceremonia en la que el cantante fue distinguido como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación por su destacada trayectoria y aporte al país.
Sobre el reconocimiento, el secretario de Cultura señaló que es “realmente hermoso lo que estamos viviendo” y agradeció a los artistas y al público que llenó el auditorio. También se refirió a la entrega como “el más alto honor cultural que da nuestro país” y destacó que Ortega posee una trayectoria vigente y una familia que lo acompaña. Tras recibir la placa de manos de Leonardo Cifelli, Ortega agradeció a las autoridades y al elenco, y subrayó que ha escrito melodías que narran la vida de forma positiva y que el público es la instancia ante la que presenta sus canciones, agradeciendo especialmente al público por haber posibilitado su presencia en ese momento.








