Agregados navales extranjeros visitaron el Comando del Área Naval Austral
Una comitiva de agregados de defensa, militares, aeronáuticos y navales extranjeros, acompañada por autoridades del Ministerio de Defensa, visitó el Comando del Área Naval Austral (ANAU) en Ushuaia, dentro de un programa de visitas profesionales.
Fuerzas Armadas de Alemania, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Panamá, Perú, Rusia y Reino Unido fueron recibidos el sábado por la mañana en la Base Naval Ushuaia por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Guillermo Alberto Prada, acompañado por los responsables de los destinos con sede en la ciudad.
Durante la jornada, los agregados recorrieron la Sala Histórica y asistieron a una exposición brindada por el Jefe de Operaciones del ANAU, Capitán de Fragata Heraldo Dédalo Da Luz, sobre el área de responsabilidad SAR y capacidades; las actividades específicas, conjuntas y combinadas; destacándose el apoyo a las operaciones antárticas propias y extranjeras y, particularmente, el desarrollo de la Patrulla Antártica Combinada que, junto con la Armada de Chile, se lleva a cabo anualmente entre noviembre y marzo.
Posteriormente, la delegación se trasladó al Museo Marítimo del Presidio para realizar una visita guiada y, al mediodía, participó de un encuentro en la Cámara de Oficiales de la Base Naval junto a los titulares de destinos del ANAU.
Este tipo de actividades contribuye a estrechar los lazos de cooperación y camaradería con las Fuerzas Armadas de otras naciones, a través de sus representantes acreditados en el país, y, a su vez, para visibilizar capacidades de interés nacional, según la información oficial.








