Publicada el: 2 de octubre de 2025 :: 7:42 am

Inauguración de la exposición «El Fuerte de Buenos Aires»

Inauguración de la exposición

El Museo Casa Rosada inauguró el sábado 13 de septiembre la exposición “El Fuerte de Buenos Aires”, tercera etapa de la renovación museográfica de la exposición esencial. El proyecto podrá visitarse de miércoles a domingos, de 11 a 18 h, en el Museo Casa Rosada, ubicado en Avenida Paseo Colón 100.

La apertura fue presentada por la directora del museo, Mg. Virginia F. González, seguido de una visita guiada a cargo del coordinador de Investigaciones Históricas, Prof. Mirko Bakarcic, acompañado por su equipo, Nancy Linero y Lorena Incarbone. Participaron, entre otros invitados, la subsecretaria de Planificación General, María Belén Agudiez, y el ministro de la Emabajada de Paraguay, Gustavo Miranda Valenzuela.

La muestra se centra en El Fuerte, edificio construido a finales del siglo XVI que albergó, con interrupciones, diversas autoridades nacionales desde la época colonial hasta su demolición a fines del siglo XIX. Según el museo, la exhibición reúne piezas de su colección, como retratos, esculturas y objetos que estuvieron en el Fuerte a lo largo de su historia, además de información complementaria disponible en formato QR.

La sede señala que la exposición está abierta de miércoles a domingos, de 11 a 18 h, con ingreso permitido hasta las 17:30 h, y que la entrada es gratuita.