Gobierno Nacional firma acuerdo con Chaco en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas
En un encuentro celebrado este jueves en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Luis Caputo, junto con el ministro del Interior, Lisandro Catalán, suscribieron un acta de intención con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, informó la cartera de Economía.
Según el acta, la Nación se compromete a transferir a partir de noviembre a la provincia hasta 40.000 millones de pesos en 12 cuotas mensuales, en concepto de anticipo del déficit previsional de la Caja de Jubilación provincial, con base en los resultados de la auditoría que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La cartera indicó que este acompañamiento económico busca otorgar previsibilidad al sistema previsional provincial y avanzar en la consolidación de los compromisos entre Nación y la provincia, conforme a lo establecido en el convenio.








