La exposición «Memoria y fragmentos» se despide con Alicia Díaz Rinaldi
El sábado 11 de octubre se despidió la exposición alterna “Memoria y fragmentos. Diálogos entre las obras de Alicia Díaz Rinaldi y Francisco Tamburini”, inaugurada en 2020. El cierre coincidió con una charla en la que participó la artista Alicia Díaz Rinaldi, en conversación con Marcela Pupo y Spencer Prego, artista, grabador y miembro del equipo de Museografía del Museo.
La charla abordó la exposición y estuvo acompañada de un recorrido por la historia del grabado, con especial atención a la técnica de collagraph, que admite diversas variantes en las matrices —cartón, papel, plásticos, entre otros—, cubiertas con distintos elementos para conferirles resistencia e impermeabilización. La imagen se genera mediante la adición de diversos elementos a la base de la matriz, y las texturas se trasladan al papel durante la impresión. El entintado y la impresión pueden combinarse con métodos de grabado en hueco y con grabado en relieve.
Al cierre de la actividad, Díaz Rinaldi recibió un reconocimiento por parte de la directora del Museo, Mg. Virginia F. González, y de la coordinadora de Organización y Logística, Lic. Florencia Ortolani, según comunicó la institución.








