INAMU ofrece charla en el MICA 2025
En la primera edición del Mes de las Industrias Culturales Argentinas MICA 2025, celebrado en el Palacio Libertad del Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) organizó una charla sobre la Agregadora de Música Argentina (AMA).
A sala llena, el presidente del INAMU, Bernabé Cantlon, ofreció una capacitación sobre el funcionamiento general de AMA, una plataforma que permite a grupos y solistas cargar sus canciones en más de 100 servicios de streaming y descarga digital, entre ellos Spotify, YouTube, Deezer e iTunes, con el objetivo de asegurar el cobro por las reproducciones generadas.
El encuentro abordó aspectos técnicos como los códigos de las canciones, las particularidades de cada plataforma, la migración de contenidos entre servicios y la incidencia de la inteligencia artificial, además de temas como el arte de tapa y los diferentes tipos de géneros musicales, con especial atención a la diferencia entre el reversionado del repertorio nacional o extranjero.
“La diferencia fundamental entre AMA y otras plataformas tiene que ver con la lógica del INAMU. Para el Instituto, tener un disco en las plataformas digitales es un fomento a la actividad musical; tiene que ver con posicionar a la música argentina”, explicó Cantlon. El presidente del INAMU también mencionó otros recursos disponibles para los músicos registrados, como capacitaciones, beneficios, asesorías, charlas y tutoriales, accesibles a través de la página web de la institución.








