84° aniversario del fallecimiento del gendarme Miguel Ángel Tripepi
El 7 de octubre de 1941, en el Paraje Oro Verde, provincia de Misiones, fue asesinado el gendarme Miguel Ángel Tripepi, convirtiéndose en el primer integrante de la Gendarmería Nacional Argentina caído en un enfrentamiento armado. A 84 años de su fallecimiento, este martes se realizaron dos homenajes encabezados por el Comandante General de la Gendarmería Nacional Argentina, Claudio Miguel Brilloni, acompañado por el Jefe de Región I, Comandante General Fabián Porra Melconian, según informó la institución.
La jornada de homenaje inició en el Cementerio Municipal de Morón, donde reposan los restos de Tripepi, con un minuto de silencio. Posteriormente, en Haedo, bonaerense, se llevó a cabo un acto conmemorativo en una plazoleta de la Avenida Juan B. Justo, al que asistieron familiares del uniformado: Stella Maris Fernández, sobrina de Tripepi, y su esposo Eduardo Carretoni. Durante la ceremonia, el Capellán Prebisterio Sebastián Soto realizó una invocación religiosa. Luego, Brilloni y los familiares colocaron una ofrenda floral frente al monumento dedicado al gendarme caído en 1941, que recuerda el lema “Fertilizó con su joven sangre las Fronteras de la Patria”.
Para referirse al 84.º aniversario, Brilloni sostuvo: “A todos los gendarmes les pido y los insto a que sigamos el ejemplo de Miguel Ángel Tripepi, de coraje, de responsabilidad, de dedicación y de honestidad para seguir construyendo esa Gendarmería fuerte que queremos, ese país justo, soberano, en pos de una patria grande, que tanto reclamamos los argentinos”.








