Economía presente en Foro Empresarial Franco-Argentino
El secretario de Minería del Ministerio de Economía, Luis Lucero, participó hoy en la XXIII edición del Fórum Empresarial Franco Argentino, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunió a representantes de empresas francesas con presencia en Argentina, autoridades gubernamentales y a una delegación de MEDEF International, la principal organización patronal de Francia.
Durante su intervención, Lucero resaltó el potencial de Argentina como proveedor global de minerales críticos para la transición energética, entre los que mencionó litio, cobre y oro, y subrayó las oportunidades de inversión y desarrollo que ofrece el sector minero nacional. Según el secretario, Argentina posee reservas que permiten anticipar una producción de cobre que podría situar al país entre los principales productores a nivel mundial.
Además, Lucero destacó una ventaja competitiva del país: el litio argentino se obtiene a partir de salmueras, lo que, según afirmó, permite operar con costos más bajos en comparación con yacimientos de roca presentes en otros países.
El Fórum Empresarial, que se realiza desde 2003, es un ciclo de conferencias y charlas especializadas que promueven el intercambio de ideas y el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre Argentina y Francia. La participación del secretario Lucero refleja el compromiso del gobierno nacional con la minería como motor de desarrollo económico sostenible y como pieza clave para afrontar los desafíos energéticos futuros, sin que se hayan difundido detalles sobre plazos o criterios de implementación de los proyectos mencionados.








