Misiones: rescatan animales exóticos de una veterinaria por maltrato y venta ilegal
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” realizó pesquisas por infracción a las Leyes 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal” y 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre” y localizó una veterinaria en la ciudad de Posadas, donde, según la fiscalización, se mantenían numerosos animales exóticos en cautiverio y en malas condiciones.
Durante el registro del lugar, las autoridades identificaron la presencia de 100 animales de distintas especies, entre ellas monos titi, serpientes, lagartos overo y tortugas acuáticas, entre otras. Además, hallaron 14 ejemplares sin vida, congelados en un freezer, según informaron los agentes.
Intervino el Juzgado de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, que dispuso el secuestro de los elementos y el resguardo de los reptiles y mamíferos encontrados en el lugar, conforme a la investigación en curso.
En el operativo participaron, además, personal del Servicio de Protección Ambiental de la Jefatura de la Región VI, la Dirección de Defensa del Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Ecología, que colaboraron con la actuación policial y judicial, según la cartera correspondiente.








