Prefectura Naval Ushuaia conmemora su 141° aniversario
La ceremonia fue presidida por el prefecto mayor José Carlos Delavalle, titular de la Prefectura Ushuaia, y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y del intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, personal retirado y pensionado de la institución e invitados especiales. También participó una delegación de Puerto Williams (Chile), integrada por la Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, y por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Manuel Iturria Juillerat, quienes representaron a la autoridad marítima de Chile.
Cabe señalar que, en virtud de que la habilitación de la Prefectura Ushuaia dio origen a la fundación de la ciudad y en conmemoración de aquel hecho histórico, el acto se inició con la ceremonia de izado del pabellón nacional, primer gesto protocolar que simboliza la presencia del Estado argentino en el extremo sur del continente, según informó la Prefectura Ushuaia.
Las autoridades presentes y los invitados participaron de la protocolaridad prevista, en un marco de rememoración de hitos institucionales y de cooperación regional, sin que se reportaran incidentes. Se espera que el evento fortalezca la coordinación entre las distintas jurisdicciones y la cooperación con la delegación chilena en temas de soberanía, seguridad y gestión costera, precisaron fuentes oficiales.








