Fragata ARA Libertad llegó a República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana — A las 08.30 (09.30 hora local) la fragata ARA “Libertad” echó amarras en el muelle de Punta Torrecillas, en el Apostadero Naval Sans Souci de la Armada de la República Dominicana. Bajo el mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, el Buque Escuela de la Armada Argentina efectuó 21 salvas de saludo al ingresar a la zona de la escollera, en el río Ozama, de la capital dominicana.
Al pie de muelle fueron recibidos por la Embajadora de Argentina en la República Dominicana, Sandra Winkler, acompañada por el Subcomandante General de la Armada de la República Dominicana, Contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminian Objio, y la Banda de Música de la Base Naval 27 de Febrero.
Tras la ceremonia de bienvenida, el Comandante de la fragata fue recibido por el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, quien señaló estar conmovido por la presencia de la “Libertad”, pues su hijo realizó en ella el Viaje de Instrucción, luego de cursar en la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina dentro de un programa de intercambio.
Durante la permanencia en la capital dominicana, está previsto que los guardiamarinas en comisión y la dotación participen en un acto en homenaje al crucero ARA “9 de Julio”, símbolo del reconocimiento argentino a la independencia y soberanía de Argentina; visiten la Comandancia General de la Armada; realicen un recorrido por la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”; y conozcan la ciudad colonial.
Por su parte, el público capitaleño podrá visitar la unidad en el muelle de Punta Torrecillas mañana miércoles, de 14 a 18 horas, y el jueves, de 9 a 12 horas.
Con este nuevo arribo en el itinerario del LIII Viaje de Instrucción, el Buque Escuela de la Armada Argentina completa su novena escala, acumulando 117 días de navegación y más de 19.000 millas náuticas.








