Fragata ARA Libertad se despide de República Dominicana
La fragata ARA “Libertad”, buque escuela de la Armada Argentina, partió este miércoles de Santo Domingo bajo fuerte lluvia, tras permanecer tres días en la ciudad caribeña y suspender actividades al público debido a alertas meteorológicas por la tormenta tropical Melissa.
Durante su estancia en el Apostadero Naval Sans Souci, la nave mantuvo contacto con el personal de la Armada de la República Dominicana. El comandante del buque, Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, dialogó con el Subcomandante General de la Armada dominicana, Contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminian Objio. Posteriormente, y acompañada por la Embajadora de Argentina en la República Dominicana, Sandra Winkler, fue recibida por el Vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Comandante General de la Armada de República Dominicana.
Por motivos de seguridad y ante las condiciones hidrometeorológicas reinantes, la zarpada se realizó sin la tradicional postal de los gavieros en la arboladura y, en su momento, el contacto con autoridades fue telefónico. Una vez fuera de la Bahía de Santo Domingo, la unidad se dirigió hacia el sureste, con destino a Fortaleza, Brasil, décimo punto del itinerario del LIII Viaje de Instrucción.
Con esta salida, la ARA “Libertad” inicia la anteúltima etapa de navegación del itinerario del LIII Viaje de Instrucción 2025. Después de 117 días de navegación y 19.000 millas náuticas recorridas, el buque prevé sumar casi 13 días y cerca de 2.500 millas hasta llegar a Fortaleza, donde tiene previsto amarrar el 5 de noviembre, según informó la Armada Argentina.








