Síndico Alejandro Díaz encabezó reunión de planificación de auditorías 2026 de la Red Federal de Control
El Síndico General de la Nación, Díaz, dio la bienvenida a los funcionarios presentes en una jornada de SIGEN y señaló que se busca una agenda más productiva para el próximo año, con la intención de mantener encuentros más frecuentes.
Según Díaz, la Red Federal, que inició en 2002, “se transformó en un proyecto que logró continuar a pesar de los cambios de Gobierno” y tanto los integrantes como la autoridad destacaron la importancia de repensar la herramienta para avanzar con mayor ingenio y aprovechar al máximo su alcance, sin interferir en las competencias de cada organismo. El síndico añadió que el encuentro es clave para planificar el trabajo del año siguiente y pidió profundizar en creatividad y eficiencia para generar mayor valor agregado en la gestión pública.
“La SIGEN está abierta para que podamos trabajar en conjunto y mejorar el control del Estado”, afirmó el titular del organismo. Por su parte, el Gerente de Control, Marcelo Domínguez, instó a “poner el foco en el trabajo con los organismos de control local”, destacando que esa debe ser la fortaleza de la red y valoró el compromiso de los representantes de la auditoría y de los síndicos jurisdiccionales.
A continuación, el coordinador del Departamento de la Red Federal, Jorge Morán, cedió la palabra a los auditores internos para exponer sus propuestas de auditoría. Participaron las Unidades de Auditoría Interna del Ministerio del Interior; Ministerio de Capital Humano; Ministerio de Salud; Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); Secretaría de Agricultura; Secretaría de Educación; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Secretaría de Obra Pública; Secretaría de Trabajo; Subsecretaría de Ambiente; Dirección Nacional de Migraciones; Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Administración de Parques Nacionales.
Además estuvieron presentes subgerentes, coordinadores y síndicos jurisdiccionales de SIGEN. En representación de las distintas dependencias, las autoridades remitieron propuestas y se diagramaron líneas de trabajo para la red de control en el corto y mediano plazo.








