Incautan 31 kilos de droga y detienen a un pasajero en Tucumán, según la policía
Integrantes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de la Gendarmería Nacional detuvieron, sobre la Ruta Nacional 38 a la altura del límite interprovincial, la marcha de un ómnibus que transportaba trabajadores migrantes apodados como “golondrinas”. Según informó la fuerza, el chofer señaló que el vehículo circulaba desde Salta hacia Mendoza.
Durante la inspección de la bodega del rodado, los gendarmes hallaron bultos de grandes dimensiones confeccionados con colchas y frazadas. Tras identificar al propietario, un ciudadano de nacionalidad boliviana, se utilizó el can detector de narcóticos de la fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de droga.
En el interior de los bultos se encontraron 30 paquetes rectangulares envueltos en film y embadurnados en grasa, que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cannabis sativa, con un peso total de 31 kilos 860 gramos, según la evaluación policial.








