Publicada el: 2 de noviembre de 2025 :: 6:43 am

Prefectura participó en taller regional para funcionarias de supervisión de buques del Estado Rector del Puerto

Prefectura participó en taller regional para funcionarias de supervisión de buques del Estado Rector del Puerto

Una capacitación realizada del 27 al 31 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, reunió a 24 funcionarias/os del Órgano de Supervisión de la Construcción de Buques del Estado Rector del Puerto (OSERP) y contó con el apoyo de la Autoridad Marítima anfitriona, según la información de la Autoridad Marítima Nacional.

El objetivo del encuentro, organizado con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal designado como funcionarios de Supervisión de buques, fue promover la cooperación regional y el desarrollo profesional de las funcionarias que desempeñan funciones clave en seguridad y protección marítima en la región.

La Autoridad Marítima Nacional participó activamente a través de los prefectos Miguel Ángel Martínez y Bruno Esteban Scetta, quienes actuaron como instructores y compartieron su experiencia con representantes de las distintas Autoridades Marítimas Miembro del Acuerdo. En representación de la Secretaría del Acuerdo de Viña del Mar integraron el equipo organizador y de apoyo técnico-administrativo la Subprefecta Florencia Otero y el Ayudante de Segunda Germán Repiso, quienes desempeñaron roles fundamentales para asegurar el correcto desarrollo logístico y administrativo de la actividad. Este tipo de iniciativas, según la información oficial, reafirman el compromiso institucional con la cooperación regional y la profesionalización del personal vinculado a la seguridad marítima regional, así como su participación en procesos de formación técnica y en la implementación de estándares comunes entre las Autoridades Marítimas del hemisferio.