Publicada el: 3 de noviembre de 2025 :: 6:42 am

Inician Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno en Buenos Aires 2025

Inician Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno en Buenos Aires 2025

En la plaza central del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se llevó a cabo este domingo la ceremonia de apertura del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno Buenos Aires 2025, que reúne a más de 110 pentatletas, tanto juniors como seniors, de 17 países.

Según la organización, la actividad contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Diógenes de Urquiza, quien saludó a los participantes y les deseó “el mayor de los éxitos”. De Urquiza señaló que “son privilegiados; no hay nada más lindo que competir por tu país y darlo todo por subirte a un podio”.

La comitiva que acompañó al subsecretario estuvo integrada por Helio Meireles, tesorero de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno; Jorge Orencio José Salas, presidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno; Magdalena Quintanilla, vicepresidente de la UIPM; Sergio Groupierre, secretario general del Comité Olímpico Argentino; Horacio Monteira, presidente de Panatlón Argentina; y Diego Domper, director Nacional de Planeamiento Deportivo.

Tras la inauguración, los atletas se dirigieron a la nueva pista de obstáculos del CeNARD, la cual fue bautizada con el nombre de Jorge Orencio José Salas, y allí se descubrió una plaqueta que lleva su nombre.