Publicada el: 8 de diciembre de 2025 :: 6:45 am

ANMAT participó en la segunda reunión anual de Autoridades Reguladoras de Referencia Regional

ANMAT participó en la segunda reunión anual de Autoridades Reguladoras de Referencia Regional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) participó en la segunda reunión anual de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr), que se llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre en la Ciudad de Panamá. El encuentro contó con la presencia de representantes de las ARNr de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba y Estados Unidos, mientras que El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay participaron como observadores.

Tras las palabras de bienvenida de la directora del Instituto de Salud Pública de Chile, quien ejerce la secretaría pro tempore, la administradora nacional de la ANMAT, Agustina Bisio, destacó el trabajo realizado en la región en materia de cooperación bilateral y multilateral, poniendo énfasis en las capacitaciones impartidas durante este año y en el compromiso de fortalecer las capacidades regulatorias de los sistemas de salud.

Como aspecto relevante del encuentro, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó el plan bienal 2025-2026, basado en tres ejes principales: fortalecimiento regulatorio, confianza regulatoria y resiliencia sanitaria.