Guardiamarinas egresaron de la Escuela Naval Militar
La ceremonia de entrega de despachos y premios a los Guardiamarinas de las promociones 154° del Cuerpo Comando Naval, 89° del Cuerpo Comando de Infantería de Marina y 110º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Escuela Naval Militar. Los egresados finalizaron su último año de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad” como parte de su formación profesional en prácticas reales de navegación, durante el 53° Viaje de Instrucción.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, y contó con la presencia del Subjefe de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini; el Director General de Educación de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay; y el Director de la Escuela Naval Militar, Contraalmirante Pablo Germán Basso. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Defensa, autoridades de la conducción superior de la Armada, Agregados Navales y Militares extranjeros, representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal de organizaciones y asociaciones, militares en retiro y la Plana Mayor de la institución educativa, además de familiares de los egresados.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, el Director de la Escuela Naval Militar señaló la formación integral recibida durante los cinco años de carrera y resaltó valores y virtudes militares como valor, coraje, disciplina, prudencia, justicia y templanza. En sus palabras, señaló que “el objetivo largamente esperado está por concretarse: en pocos instantes recibirán sus despachos y, en las próximas semanas, sus espadas; símbolo de las armas que la Nación deposita bajo su custodia y de la autoridad de mando que se les confiere como oficiales”.
El Contraalmirante Basso añadió que el acto no representa un punto final sino el inicio de una nueva etapa, y afirmó que, al arribar a sus destinos, los egresados emprenderán una trayectoria profesional demandante pero gratificante. También instó a los flamantes Guardiamarinas a conducir con ejemplo, responsabilidad y equidad, y a conocer la historia naval para inspirarse y aprender de ella. “Sean protagonistas de la construcción del futuro, ante ustedes se despliega un horizonte lleno de oportunidades”, agregó. El director de la institución deseó que vivieran la carrera con intensidad y orgullo y que la vocación que los llevó hasta aquí los impulse a seguir creciendo.
Después de la invocación religiosa a cargo del Capellán Pablo Caballero Karanik, la Plana Mayor entregó diplomas a los 50 Guardiamarinas que completaron con éxito su formación profesional. El Almirante Allievi entregó los despachos a quienes obtuvieron el mayor promedio de cada escalafón, y el Director de la Escuela Naval Militar se los concedió a los becados extranjeros de la Promoción N° 154. También se reconoció a quienes se destacaron por aptitud militar, mayor promedio, conducta y mejor compañero, distinciones otorgadas por autoridades navales, representantes de Fuerzas Armadas extranjeras e instituciones académicas.
Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar interpretó “Diana de Gloria” y se entonó la Marcha de la Armada.








