La Prefectura informó el egreso de nuevos cabos segundos y marineros
La Prefectura Naval Argentina celebró el egreso de los alumnos de la Escuela de Suboficiales “Prefecto general Martín Jacobo José Thompson” e confirmó la incorporación de una nueva promoción de cabos segundos y marineros. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura, en Zárate, provincia de Buenos Aires, y fue presidida por el Subprefecto Nacional, prefecto general Alejandro Annichini. Le acompañaron el Director Nacional de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad Nacional, José Luis Parisi, y el Rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Magister Oscar Pagliardini.
Al acto asistieron oficiales y suboficiales de la institución, personal docente, representantes de los institutos de formación de las fuerzas federales de seguridad, autoridades municipales e invitados especiales. El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Fuerza. En la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar Diego Martín Segundo.
El Director de la Escuela de Suboficiales, prefecto principal Sergio Sánchez, destacó la dedicación de los egresados y señaló que “la conclusión de esta etapa de instrucción marca un renovado punto de partida” para la institución, que se revitaliza con la incorporación de nuevos profesionales. Según Sánchez, los egresados “lucirán sus insignias con dignidad y sentido de deber” y están llamados a servir a la comunidad con dedicación, esmero y responsabilidad. Además, instó a recordar los valores que distinguen a la Prefectura: apego a las normas, coraje ante la adversidad, disciplina, honestidad y lealtad.
Tras la lectura del decreto de egreso, los nuevos cabos segundos, de la promoción 61 del Cuerpo General, y los marineros del Cuerpo Complementario Seguridad, de la promoción 22, recibieron sus despachos. El Subprefecto Nacional Naval entregó también reconocimientos académicos: al cabo segundo Damián Bazán, como primer promedio del Cuerpo General; a Braian Josué Salinas Olivera, de la Gendarmería Nacional; y a Leandro Fabián Echavarría, del Cuerpo Complementario Seguridad.
En su intervención, Bazán señaló que, si bien sienten emociones encontradas por el logro obtenido, asumen desde ese momento la responsabilidad de su función en la institución, la sociedad y los ciudadanos que confían en la Prefectura Naval. Afirmó que los egresados actuarán con “honor, disciplina, sacrificio, lealtad y vocación de servicio”.
La ceremonia concluyó con la tradicional orden de “rompan filas”, marcando el inicio de una etapa en la que los nuevos suboficiales asumirán la tarea de brindar seguridad a la comunidad.








