Gendarmes especialistas en Alta Montaña alcanzaron la cumbre del Cerro Aconcagua
Según la Gendarmería Montañés (GEAM), la expedición es una pieza clave para demostrar el profesionalismo y las capacidades físicas de sus integrantes, ante las inclemencias climáticas de la zona, donde las temperaturas pueden llegar a -25 °C y la baja oxigenación de la altitud.
Para avanzar hacia la conquista de la cima del cerro más alto de América, los efectivos del GEAM se sometieron a un riguroso entrenamiento orientado a impulsar su resistencia, manejo de técnicas de montaña y capacidad de respuesta ante condiciones adversas.
Estas actividades se consideran necesarias para que los funcionarios puedan cubrir con eficacia distintos puntos del país, como pasos no habilitados y las diversas zonas de la Cordillera de los Andes que presentan acceso difícil, según la autoridad correspondiente.








