Publicada el: 18 de diciembre de 2025 :: 6:42 am

Autoridades nacionales y provinciales participaron en acto por aniversario del Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Autoridades nacionales y provinciales participaron en acto por aniversario del Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Este miércoles, el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi; el presidente de Parques Nacionales, Sergio Álvarez; y el vocal del Directorio, Walter Scibilia, participaron del acto conmemorativo por el 34º aniversario del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, al que acudieron también autoridades nacionales y provinciales.

Durante la jornada, Poggi indicó que en los últimos 25 años no se han articulado acciones conjuntas entre la provincia y la Nación y enfatizó que el reto hacia adelante es impulsar un trabajo conjunto que favorezca el desarrollo regional.

Álvarez subrayó la importancia de fortalecer la coordinación no solo con la provincia de San Luis, sino también con los municipios, las universidades y el sector privado. “Hoy tenemos más de cuatro millones de visitantes en nuestros Parques Nacionales. Queremos seguir creciendo y fortalecer esta área protegida”, afirmó el funcionario.

En el marco de la actividad, se realizó la liberación de tres ejemplares de fauna silvestre que habían sido rescatados del mascotismo y del tráfico ilegal.

Durante la visita a la provincia, las autoridades mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Raúl Gil, para definir acciones que fortalezcan el desarrollo del turismo y proyectos de biología y geología, así como para profundizar los vínculos con el sector privado y generar inversiones en el parque.