Publicada el: 19 de diciembre de 2025 :: 6:43 am

Misiones: camioneta robada se usó para transportar 22.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

Misiones: camioneta robada se usó para transportar 22.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

La Gendarmería Nacional informó que, durante un patrullaje de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en caminos terrados, avistaron un vehículo que se acercó y aceleró al percatarse de la presencia de los uniformados, embistiendo el dispositivo de control.

Según el parte oficial, los gendarmes detuvieron la marcha del rodado en el kilómetro 1.474 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando el conductor realizó maniobras evasivas y luego abandonó el vehículo en una estación de servicio. Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” y de la Unidad de Reconocimientos “Tucumán”, se realizó un rastrillaje en la zona y, ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la requisa de la camioneta abandonada.

Del interior del rodado se secuestraron 22.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. La consulta sobre antecedentes del conductor arrojó que tenía pedido de secuestro por robo.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la mercadería, considerada en infracción al Código Aduanero, y del vehículo utilizado.