Publicada el: 20 de diciembre de 2025 :: 6:44 am

Designan nuevo director en la Escuela Naval Militar

Designan nuevo director en la Escuela Naval Militar

Esta mañana, en la Escuela Naval Militar ubicada en Río Santiago, culminó la ceremonia de cambio de Director, con la asunción del Capitán de Navío Mariano Hernán García Bonini como autoridad, en reemplazo del Contraalmirante Pablo Germán Basso. El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada y Director General de Educación de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay, quien ingresó al recinto acompañado por los directores entrante y saliente.

Entre las autoridades presentes se contaron oficiales en actividad y en retiro, representantes de las Fuerzas de Seguridad y de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes”, ex Directores, veteranos de la Guerra de Malvinas, la Plana Mayor, la dotación, el claustro docente y personal civil, así como familiares e invitados especiales. Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el Director saliente, Contraalmirante Basso, agradeció a la comunidad educativa y afirmó que dirigir la Escuela Naval implica “dar formación militar y académica, formar carácter y dar el ejemplo todos los días”, al despedirse de la conducción de la institución.

Según indicó Basso, los cadetes estuvieron en el centro de las decisiones durante su gestión y el mando debe ejercerse con responsabilidad, con liderazgo que comienza con el ejemplo y con el honor demostrado en cada acto. Sobre el futuro, destacó que García Bonini llega a una escuela “en pleno funcionamiento, comprometida y consciente de su misión”, y subrayó que la institución continuará siendo la cuna de los oficiales de la Armada mientras exista vocación, disciplina y amor por la Patria.

Luego se leyó la designación del nuevo Director, y Romay tomó juramento al Capitán de Navío García Bonini, quien asumió funciones. Seguidamente se realizó el cambio de insignias de mando y el nuevo Director requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal. Para cerrar la ceremonia, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar interpretó la Marcha de la Armada.