Egreso conjunto en el Colegio Militar de la Nación
El Palomar, Ayer por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de Egreso Conjunto en el Patio de Honor “General San Martín” del Colegio Militar de la Nación. En el marco del acto, guardiamarinas, subtenientes y alféreces recibieron sus sables y espadas y prestaron juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional, incorporándose formalmente como oficiales de las Fuerzas Armadas.
El acto fue presidido por el Presidente de la Nación, Doctor Javier Gerardo Milei, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Alberto Presti. También participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Marcelo Dalle Nogare, y los jefes de las tres Fuerzas Armadas: Vicealmirante Juan Carlos Romay, por la Armada Argentina; General de División Oscar Zarich, por el Ejército Argentino; y Brigadier Mayor Gustavo Javier Valverde, por la Fuerza Aérea Argentina.
Funcionarios ministeriales y autoridades municipales, así como integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares de los egresados e invitados especiales, completaron la concurrencia. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, el Vicario General Castrense, Monseñor Gustavo Fabián Acuña, realizó una invocación religiosa y bendijo los sables, espadas y premios que serían entregados a los nuevos oficiales.
En su intervención, el Presidente Milei felicitó a los egresados por culminar la formación básica para el servicio a la Patria y afirmó que “hoy comienza una nueva etapa en sus vidas: hoy dejan de ser estudiantes e inician su vida profesional”. Según la Presidencia, el mandatario destacó que los oficiales se integran a una hermandad con 219 años de trayectoria para proteger a la Nación, y remarcó que los pilares del código militar son “orden, valor y gloria”.
Antes de finalizar, Milei reiteró el apoyo a los nuevos egresados y a las Fuerzas Armadas en general, enfatizando que “sin ellas y sin ustedes no podremos asegurar la continuidad del crecimiento, que no es otra cosa que el bienestar y la libertad de todos los argentinos”. Posteriormente, se llevó a cabo la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional. También se entregaron los atributos de mando a los becados extranjeros que cursaron sus estudios en la Argentina y se distinguió a los primeros de promoción de cada instituto, con los premios “Presidencia de la Nación” y “Nación Argentina”.
Para finalizar, se procedió a la entrega de los sables y espadas al resto de los egresados, según informó la organización del evento.








