Misiones: Prefectura secuestra más de 140 kilos de droga
La Prefectura Naval Argentina informó que personal de seguridad secuestró más de 140 kilogramos de estupefacientes durante un operativo realizado en la localidad misionera de Garupá, a la altura del río Paraná. El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos, que realizaban un patrullaje peatonal y tareas de observación, detectaron mediante visores nocturnos el cruce transversal de una embarcación a motor desde la costa paraguaya hacia Argentina, embicando a la altura del kilómetro 1.593 y retornando luego a su lugar de origen.
Ante la presunción de encontrarse ante un ilícito, la Autoridad Marítima nacional se desplazó al sector costero y constató la presencia de varios bultos abandonados. Al inspeccionarse la carga, se verificó que en 14 paquetes se transportaba la droga; en total, se estimó que superaba los 140 kilogramos de estupefacientes.
El valor de la droga incautada supera los 522 millones de pesos, según informó la fiscalía correspondiente. Intervino la Fiscalía Federal N° 2, Secretaría Única de la Dra. Débora Luciana Fores, que avaló el procedimiento y ordenó el secuestro y traslado de la mercadería a la dependencia.








