Plan Verano presentado para garantizar una temporada turística segura
Esta mañana se presentó oficialmente el Plan Verano, un operativo que se desplegará en todo el país durante la temporada estival para prevenir y mitigar actividades delictivas. La iniciativa es encabezada por la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, y por el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli.
El acto contó con la participación del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, quien estuvo acompañado por guardaparques nacionales y subrayó la importancia de reforzar acciones orientadas a garantizar la seguridad de los turistas mediante esfuerzos interinstitucionales.
“Estamos preparados para este verano, junto a los equipos del Ministerio de Seguridad, la AFE y Turismo Nación, para contener durante la temporada estival las situaciones extraordinarias y eventuales emergencias que se presenten dentro de los parques nacionales, priorizando el bienestar de los visitantes, en el marco de los parámetros ambientales del turismo sustentable”, afirmó Álvarez.
El operativo se extenderá hasta el 9 de marzo y concentrará su trabajo en las zonas de mayor flujo turístico durante la temporada estival, como las áreas protegidas. La cartera informó que habrá una fuerte presencia territorial y dispositivos que reforzarán los controles en rutas, accesos a ciudades, puntos turísticos estratégicos, terminales de ómnibus, puertos y aeropuertos, especialmente durante los fines de semana y en los cambios de quincena.








