Publicada el: 29 de diciembre de 2025 :: 6:41 am

Primera exportación de carne de dorado y surubí cultivados en piscicultura desde Misiones

Primera exportación de carne de dorado y surubí cultivados en piscicultura desde Misiones

La autoridad sanitaria argentina, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), certificó la exportación de 9 toneladas de carne de pescado provenientes de dorado y surubí criados en Misiones, con destino a la República Federativa del Brasil.

Según SENASA, este envío representa un hito para el país al ser la primera exportación de productos porcados a partir de dorado y surubí cultivados, además de sumarse al pacú dentro de un sistema integrado de piscicultura. La producción abarcó las etapas de cría, engorde y faena, lo que permitió verificar las condiciones sanitarias necesarias para cumplir con los requisitos del país receptor.

La entidad subraya que este primer envío demuestra el potencial de la piscicultura argentina como una alternativa productiva con valor agregado y proyección exportadora, y refuerza el compromiso de SENASA con el desarrollo de economías regionales en el sector agroalimentario.