Presidente Jerí visita unidades policiales en San Juan de Lurigancho para reforzar acciones en favor de la población
En el marco del estado de emergencia que rige en Lima y Callao, el presidente de la república, José Jerí, visitó durante la madrugada de este martes diversas unidades policiales en San Juan de Lurigancho con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y fortalecer el control frente a la delincuencia, según informó la presidencia.
El mandatario inició su recorrido en el Escuadrón de Emergencia Este 1, donde inspeccionó las instalaciones y sostuvo una reunión con el personal policial para evaluar el despliegue operativo y definir medidas orientadas a incrementar la presencia policial en zonas estratégicas del district o. En el encuentro, se coordinó además la protección a los transportistas y el resguardo de las principales rutas de transporte que atraviesan la zona, así como la revisión de mecanismos de respuesta ante emergencias y los protocolos de atención ciudadana, según el comunicado oficial.
Más tarde, Jerí visitó la Comisaría Santa Elizabeth, donde analizó con los efectivos los operativos de control territorial realizados en los últimos días y los resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, de acuerdo con la fuente gubernamental.
Estas visitas forman parte de la estrategia del Gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana, con especial énfasis en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, indicó la Secretaría de Gobierno. Antes de su presencia en San Juan de Lurigancho, el presidente Jerí había acudido a la sede del Escuadrón Verde – Grupo Terna en el Cercado de Lima, donde se coordinó fortalecer las intervenciones contra organizaciones delictivas y se avanzó en la labor de inteligencia policial, según el parte oficial.








