Presidente Abinader viaja este lunes a Francia y se reunirá con su homólogo Emmanuel Macron
París, Francia. El presidente Luis Abinader viajará este lunes a París para realizar una visita oficial de dos días que incluirá una reunión con el presidente Emmanuel Macron, con el objetivo de ampliar la cooperación y los vínculos comerciales con Francia y fortalecer la integridad, la transparencia y la gobernanza. La Presidencia señala que la visita busca consolidar las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Francia para promover la prosperidad y el bienestar de ambos países.
Este martes 24 de marzo, Abinader acudirá en la mañana a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde participará en la ceremonia inaugural del Foro Global Anticorrupción e Integridad, intervendrá y suscribirá un memorando de entendimiento. También mantendrá encuentros con representantes de empresas e inversionistas franceses y con el director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), Aidan Eyakuze. En una agenda apretada, el mandatario tendrá un almuerzo de trabajo con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y participará en una sesión especial con representantes de los 55 países miembros del Governing Board del OECD Development Centre, para presentar las prioridades de la República Dominicana en el marco de la estrategia 2036. A las cuatro de la tarde, mantendrá una reunión con Macron y, para cerrar, un encuentro con la comunidad dominicana residente en Francia.
El segundo día, miércoles 25 de marzo, Abinader sostendrá un desayuno con representantes de empresas francesas para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países y presentar oportunidades de inversión en infraestructuras, transporte, logística, zonas francas y energías renovables. Más tarde, encabezará un encuentro con dominicanos organizados en distintos sectores en la nación europea.








