Publicada el: 23 de marzo de 2026 :: 7:12 am

Mujeres enseñan, investigan y cambian el mundo

Mujeres enseñan, investigan y cambian el mundo

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó a dos mujeres argentinas por sus aportes al aprendizaje y al conocimiento.

La institución informó que Gloria y María Teresa fueron reconocidas por sus contribuciones significativas en los campos educativos y de la difusión del saber, situándose como ejemplos del avance femenino en el ámbito académico y social de Argentina.

Según UNESCO, el reconocimiento busca visibilizar trayectorias que inspiran a nuevas generaciones y subraya la importancia de la educación y el conocimiento como herramientas para el desarrollo sostenible. No se detallaron criterios de selección ni montos asociados al reconocimiento. Se espera ampliar el anuncio con testimonios de las autoridades educativas y de las propias homenajeadas en las próximas semanas.